Restaurante Las Brasas. Carne a la brasa. Asador de carne. Bodas. Bautizos. Comuniones.


Ir al Contenido

Rioja Crianza

Bodega


Campillo Crianza

Composición
100% Tempranillo

Descripción
Sabroso, maduro y equilibrado, con una crianza que le confiere madurez y equilibrio en la acidez.

Maridaje
Vino ideal para platos de Carnes rojas/caza, Asados, Aves, Carnes blancas, Arroces, Jamón Serrano, Charcuteria, Quesos curados, Quesos azules, Setas.


Crianza
18 meses en barricas de roble.

Conde de Picardo

Generalidades
De color rojo granate, con destellos teja, limpio y brillante. En su aroma destacan las notas de crianza en barrica y mantienen su carácter frutal. Su sabor es suave pero robusto, con una buena estructura y con un final largo y persistente.

Viñedo
Tempranillo 80% Garnacha 20%

Vinificación (elaboración del vino)
Uvas seleccionadas, despalilladas y parcialmente estrujadas, con alta proporción de bayas enteras, con un tiempo de maceración de 8 a 12 días, con remontados diarios. Fermentación controlada: entre 28º y 30ºC. Levaduras autóctonas, contenidas en las propias uvas. Entre 12 y 14 meses en barrica de roble americano con un tostado medio que le aporta complejidad y tonos especiados.

Conde de Valdemar

Composición

Tempranillo 85% y Mazuelo 15%. Viñedos propios de Oyón, Logroño y Ausejo, de la D.O. Ca. Rioja.

Envejecimiento
16 meses en barrica de roble Americano. Envejecimiento en botella antes de su salida al mercado.

Vista
De color rojo cereza intenso, con ligeros tonos morados.Limpio, brillante y con abundante lágrima.

Aroma
Intensidad alta con una gama aromática muy amplia, destacando la fruta roja madura, y aromas como la vainilla procedentes de la crianza en barrica muy bien ensamblados.

Boca
Presenta un ataque amable resultando su desarrollo en boca untuoso y aterciopelado con una acidez justa, tiene una buena persistencia. Se perciben en retronasal sus aromas a frutas maduras.

Maridaje
Acompaña muy bien a la caza, asados, carnes rojas, y es perfecto con una tabla de quesos curados y embutidos.

Temperatura de servicio: 16/18º C.
Grado alcohólico: 13,2% Vol.

El Coto Crianza

Composición
Variedad de uva: Tempranillo 100% de Rioja alta y Rioja Alavesa.

Vinificación
Las fermentaciones se realizaron en depósitos de acero inoxidable de 500 Hl de capacidad, se alargaron las maceraciones para obtener vinos aptos para la crianza.

Crianza
12 meses en barricas de roble americano de 225 litros y 6 meses en botella antes de salir de bodega; con una gran selección de maderas nuevas de distintos orígenes, toneleros y tostados.

Descripción
Color es rojo rubí, en nariz mantiene la frescura de la fruta y el regaliz típico del tempranillo. En boca buen equilibrio, sedoso y aterciopelado con buena intensidad todo el contenido aromático.

Temperatura: 16-18ºC


Marqués de Cáceres Crianza

Composición
Crianza. 85% Tempranillo, 15% Graciano.
17 meses en barrica.

Descripción
Rubí teja de ligera capa. De media intensidad, aromas de fruta pasa en sazón, piel de naranja confitada, notas licorosas y especias. Pulido y ligero. Notas de fruta en licor, chocolate y final dominado por la madera.

Acompañamiento
Legumbres (con presencia de carnes y embutidos)

Envejecimiento
Crianza

Marqués del Puerto

Composición
90% Tempranillo y 10 % Mazuelo. Criado en barricas de roble durante 12 meses y después conservado en botellas en la bodega durante 4 a 6 meses antes de su comercialización.

Color
Rojo rubí con una notable intensidad.

Olor
Aroma fino y elegante donde predominan frutas maduras de endrinas, frambuesa y ciruelas rojas junto con discretos matices de madera.

Sabor
Vigoroso y bien equilibrado, con pronunciado sabor a frutos rojos y a regaliz.

Sugerencias de acompañamiento
Es el vino perfecto para los platos de legumbres y las carnes rojas en salsa o asadas.

Temperatura
Servir entre 16 - 18° C

Medievo

Composición
80% Tempranillo, 10% Garnacha
5% Mazuelo, 5% Graciano

Elaboración
En Octubre, tras 20 días de maceración en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada (max 28º) el vino fue descubado a otros depósitos donde realizó la fermentación maloláctica de manera natural. Posteriormente fue clarificado y trasegado de nuevo para quedar totalmente limpio. En Abril fue introducido en barricas de roble americano y francés donde descansó hasta Diciembre. En ese momento se realiza un nuevo trasiego, limpiándose las barricas para ser llenadas nuevamente con el mismo vino, que continúa su crianza hasta el verano. A partir de este momento es embotellado y comercializado a partir de primavera.

Notas de cata
Color rojo rubí con irisaciones teja y fondo púrpura, aroma de frutas pasas (melocotón, ciruela) con notas balsámicas (madera de cedro, vainillas) y tostadas (torrefactos), carnoso y persistente gracias a sus taninos bien pulidos. Largo post-gusto en el que resurgen balsámicos en la línea del regaliz y minerales.

Las Brasas | Menú Brasas | Menú celebraciones | Menú de la casa | Carta | Bodega | Postres | ¿Cómo llegar? | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal